Archivo del 03/2011

Pascua 2011 para Pomme Sucre

Publicado en Eventos, Tienda el 31/03/2011 por Rubén Álvarez – 9 Comentarios

Muy buenas a todos, a continuación os presento mi último trabajo.

Hace ya unos años que conozco a Julio Blanco y Jana Rodriguez, grandes profesionales que han creado un gran proyecto llamado Pomme Sucre.  No sin un gran esfuerzo han conseguido tener nombre propio, un nombre sinónimo de calidad y modernidad,… una referencia en todo el país.

Para esta pascua de este año 2011 me propusieron realizar una serie de figuras. Estas son las tres figuras que les presenté Code Egg 2.0, Bird y Post, producidas como serie limitada de 60 unidades de cada una de ellas numeradas y firmadas por mi.

Os dejo las descripción de las figuras,

Code Egg 2.0
El huevo es uno de los símbolos más representativos de la Pascua. Se han realizado muchas versiones durante los últimos años ¿por que no realizar uno que sea una mimesis de un huevo de verdad?
Esta creación es de las que más identifican el trabajo de Rubén Álvarez,  realizando la primera versión en el año 2009 con el color blanco como protagonista. Para esta versión 2.0 ha elegido el color marrón para asociarlo a un huevo moreno.

Bird
Figura inspirada en el niño que llevamos dentro. De la serie de tres es la pieza más infantil de todas, sin perder el estilo contemporáneo que las une. Un ejercicio de síntesis, lineas puras, sencillez, paz.

Post
La pilona urbana es uno de los símbolos más representativos de las ciudades, encontrándolas con infinidad de diseños geométricos. Fruto de esta observación nace esta pieza.
Como soporte se ha utilizado un cilindro, realizando dos lineas en la parte superior de la misma. Calle y geometría en una misma pieza.



También os dejo unas del producto final del gran Ivan Raga.




Me hace especial ilusión ya que por primera vez, unas piezas creadas por mi estarán a la venta para quien quiera adquirirlas.
Tengo que dar las gracias a Julio y a todo su equipo Rodri, Seg, Jesus y Bianca, Jonny ya que fueron dos días muy intensos y sabéis que sin vosotros no hubiera sido posible, GRACIAS DE TODO CORAZÓN espero que disfrutarais lo mismo que yo estos dos días de autentica locura.
Y como no a Zoo Studio por comprenderme tanto y realizar un packaging espectacular como merecía la ocasión.

El que esté interesado puede adquirirlas en los establecimientos de Pomme Sucre de Madrid, Gijón, Oviedo y Avilés hasta fin de existencias. Para ver las direcciones de las pastelerías aquí.

Compartir

Actualización web Ramon Morató

Publicado en Noticias el 14/03/2011 por Rubén Álvarez – Comentar

Ramon Morató ha actualizado su página web. No hace falta que os lo presente, es un gran profesional,  persona y mi jefe… aunque esto último no haya condicionado este post. Bromas a parte, es una gran oportunidad de ver los últimos trabajos que ha realizado pinchando aquí.
También os dejo con alguna fotografía de su trabajo, ¡que tengáis una buena semana!.



Aniversario Fòrum Gastronomic – Costa Brava

Publicado en Colaboración, Eventos el 09/03/2011 por Rubén Álvarez – 1 Comentario

Hace quince días estuve en el Forùm de Girona. Oportunidad de ver a dos grandes profesionales como Christophe Adam “Fauchon” y Luca Mortesino “Goloso di Salute”.
Es un lugar especial para mí, ya que en la edición de 2009 en una sala contigua realice la ponencia titulada “Media docena de huevos” también dentro del marco del Fòrum dulce. Uno de esos días que te marcan toda la vida, un recuerdo especial en el que ves que todo el esfuerzo se ve recompensado al estar con mucha gente que te importa, ¡muchas gracias a todos los que estuvisteis, fue increíble!

Puestos a recordar os dejo con unas imágenes de una figura que realice hace dos años, en ese febrero de 2009 junto a Ramon Morató y Josep María Ribé. La excusa fue el aniversario del Fòrum Gastronòmic que cumplía 10 años y el patronato de turismo Girona-Costa Brava que cumplía 100 años.
Estaba compuesta por un gorro de cocinero (símbolo del Fòrum) realizado en chocolate blanco, unos rectángulos en volumen en el que encima estaban los nombres y dos cilindros que tenían un pastel encima de cada uno a modo de pastel de conmemoración. En la cara frontal estaban los años que cumplían cada uno.

Una figura que no habíamos publicado antes y que teníamos ganas que vierais. Para algunas versiones posteriores inspiradas en esta pieza, tendría una bonita banda sonora de un grupo que me gusta llamado The New Raemon, se titula “Sucedáneos”, escucharlos son muy buenos…

¡Larga vida al Fòrum!






Fotografías cedidas por el Fòrum Gastronòmic

Jaina 31% – Manzana – Remolacha – Rúcula

Publicado en Prensa el 07/03/2011 por Rubén Álvarez – Comentar

En el numero de Enero-Febrero nº125 de la revista Saber y Sabor del grupo Vilbo, aparece en portada el postre
Jaina 31%-Manzana-Remolacha-Rúcula.

Os dejo la portada, y para los que estéis suscritos a la revista, que la disfrutéis!