Archivo del 02/2011

Pascua 2011

Publicado en Formación el 23/02/2011 por Rubén Álvarez – Comentar

Estas últimas semanas llevo un ritmo frenético con la preparación de la pascua de este año. No se cuantas veces hemos repetido la operación de estirar y moldear el chocolate. Un larga preparación para que todo esté a punto.
Os dejo unas imágenes… A los que habéis asistido a las demostraciones, ¡muchas gracias!









Compartir

So Good

Publicado en Prensa el 14/02/2011 por Rubén Álvarez – 4 Comentarios

El pasado mes de Enero salió a la luz el numero 5 de la revista So Good. Una muy buena iniciativa por parte de la editorial Vilbo enfocada al mercado internacional. Está recibiendo innumerables elogios por ser un proyecto muy cuidado en muchos aspectos.
En este último número ha sido un placer poder colaborar con tres recetas (tarta Sambirano, Caña de cerveza y los Yogures) junto a grandes profesionales del sector.

¡Enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo!

Os dejo el link del blog de “So good”, donde además, han colgado mi ponencia que tuvo lugar en el Fòrum de Girona 2009.
El próximo 21 de Febrero volveré a asistir, eso sí, solo como espectador. Si os animáis nos vemos allí.

P.D La tarta de la portada de la revista es de Chistophe Adam ponente del Fòrum de Girona junto a Luca Montersino.



Una imagen…

Publicado en Sin categoría el 11/02/2011 por Rubén Álvarez – 5 Comentarios

Es del pasado, el curso de pastelería individual finalizó ayer. Gracias a todos los que os habéis acercado a las instalaciones de la Chocolate Academy en Vic y como no a los “stagers” Mateu y Vero. Ahora sí al 100% por la pascua.

Pointer, Camper y algo más

Publicado en No solo pastelería el 06/02/2011 por Rubén Álvarez – 2 Comentarios

Muy buenas a todos,

Os dejo con unos videos de la marca británica Pointer (en inglés). Un ejemplo que cuando se hace un buen trabajo con un diseño diferente llega a un sector del público. La fabricación la tienen subcontratada en Portugal. Artesanía, diseño, sencillez (que no simple) y cariño, por lo menos a mi me transmite eso.

Eso si, teniendo bien claro que el objetivo final de una empresa es vender, aunque se puede hacerlo disfrutando del trabajo.
Me ha parecido muy interesante el video de la fabricación esta muy cuidado.

En España tenemos un ejemplo de este tipo de empresa como es Camper. Linkando la página de Camper encontré  un video al más puro estilo del grupo Ok Go. Si no habeís visto ningún video de este grupo merece la pena echarle un vistazo a sus videos son ¡brutales! darían para un post entero, perdonad por toda la información de golpe no era mi intención, un saludo

Los dos stop motion de abajo forman parte de un curioso concurso en el que el ganador se lleva un par de pointer al mes durante todo un año, mi preferido el de origami…